Innovación y digitalización de procesos con Wayni: conoce nuestros proyectos

Digitalizar tu negocio te acerca a tus clientes, ahorra recursos y reduce costos. Conoce cómo te ayudamos a lograrlo en Wayni.

Conoce dos de nuestros proyectos más innovadores

Dar un salto hacia la tecnología puede ser retador, pero sabemos que es necesario puesto que el mundo de hoy lo amerita: digitalizar tu negocio te acerca a tus clientes, te ahorra tiempos de trabajo o producción y te ayuda a reducir costos.

En Wayni te acompañamos en este proceso de transición tecnológica desde las ideas para un diseño que solucione problemas específicos, hasta el plan de trabajo con una estructura aterrizada de costos y operación.

Por eso queremos que nos conozcas mejor. Hoy te contamos dos de nuestros proyectos más innovadores.

BOZ wetsuits

Esta reconocida marca se encarga de la venta y confección de trajes de surf. Con ellos iniciamos un proyecto en abril de 2021 y trabajamos en él aproximadamente cuatro meses.

Para este proyecto, el cliente necesitaba una plataforma para vender sus trajes, pero que pudieran ser personalizados por el usuario, es decir, que el cliente final pudiera cambiar el color y detalles específicos sobre su traje de surf y que esta información llegará directamente al equipo de BOZ para ser elaborado.

¡Nos emocionó mucho este reto! Lo primero que hicimos fue evaluar los recursos con los que contábamos en general y cómo crear para BOZ un proceso sencillo y funcional para ellos y sus clientes.

Desarrollamos entonces una web interactiva en la cual los usuarios pueden seleccionar los colores para cada parte de su wetsuit, previsualizar el traje y compartirlo por Whatsapp con el equipo de BOZ para realizar su pedido, siempre respondiendo a la disponibilidad de stock de telas de neopreno.

Esta plataforma ofrece:

Algo que nos gustó mucho de trabajar con BOZ, fue que ellos adaptaron esta plataforma a sus empleados y al proceso que ya tenían internamente. Es decir, su personal realiza el trabajo de listado de productos y características usando Excel y no querían cambiar este proceso. Entonces nosotros diseñamos la plataforma para que pudiera leer el documento de Excel de inventario y mostrar al usuario final las telas, colores y características de los trajes.

La solución que se implementó fue compleja desde el ámbito de programación dado que se debían unir dos tecnologías distintas y disímiles: Excel y código web. Tuvimos que hacer integraciones desde cero y muchas pruebas en el camino.

Hoy en día nuestro cliente carga su Excel de inventario en la plataforma y nuestro sistema lo “traduce” a imágenes e ítems que se reflejan en una web amigable para el usuario final, con una interfaz cómoda y un manejo muy sencillo desde lo administrativo.

Prime Profesional

El equipo de Prime Profesional es especialista en gestión, auditorías y capacitaciones para trabajar con el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la norma ISO 27001, una de las más certificadas en Perú.

Si bien trabajan con otras normas ISO, este cliente nos pidió enfocarnos en crear un sistema que le ayudará a ampliar su modelo de negocio.

La idea original era ofrecer un servicio en línea que permitiera a los clientes de Prime gestionar de forma ordenada y eficiente la aplicación de las normas ISO en sus organizaciones. Debía tratarse de una plataforma sólida y escalable. Es decir que sirva como un repositorio para llevar el registro de documentos y todo lo necesario para obtener la ISO 27001.

En Wayni comprendimos que la mejor opción era desarrollar una plataforma modular con tecnología de microservicios, por la masiva cantidad de clientes que maneja la compañía: alrededor de 200 y no solo en Perú, sino en toda Latinoamérica.

Nuestro objetivo era que Prime Profesional pudiera extender su cartera de clientes y la calidad de su servicio de análisis y consultoría empresarial, brindando mejores herramientas para optimizar los procesos que se desarrollan. Todo en línea y a través de su web.

Cuando decimos tecnología de microservicios nos referimos a que si alguno de estos servicios del software deja de funcionar, todos los otros pueden seguir haciéndolo con regularidad y sin ningún fallo. Las características de esta plataforma son:

El sistema denominado Prime GRC, permite que Prime Profesional cargue la información de sus clientes y luego ellos entren a la plataforma para realizar todos los pasos que necesitan para obtener la certificación del ISO 27001.

En el sistema, los usuarios finales pueden ver todo el registro del proceso, qué desafíos se han encontrado, cuándo van a tener auditoría, con qué personas se van a realizar las mismas, qué activos nuevos se han registrado, etc.

Innovar modelos de negocio digitales es contar con una plataforma tecnológica capaz de alinearse a tu visión de crecimiento exponencial. Nosotros te ayudamos a llevar tu idea de negocio a la realidad y contar con una plataforma digital que maneje la operación de tus servicios y pueda crecer conforme tu negocio también lo haga.

¿Te gustó este artículo?

Te encantarán los demás