¿Qué es un software de sistema de gestión y cómo puede mejorar tu empresa?

Conocer qué es un software de sistema te permite comprender los múltiples beneficios que trae para la productividad y planificación de tu empresa.

¿Qué es un software de sistema de gestión y cómo puede cambiar a tu empresa?

Quien tiene una empresa sabe la cantidad de procesos que implica una gestión exitosa, bien sea a nivel administrativo, de ventas o procesos específicos de cada tipo de negocio. Por eso, sabemos lo importante de un software de sistema que ayude a recortar tiempos, acelerar procesos y organizar datos.

¿Qué es un software de sistema de gestión?

Este tipo de sistemas tienen múltiples funciones y están diseñados para agilizar procedimientos esa es su principal finalidad: brindar soporte a la gestión de las empresas.

Podríamos decir que es una herramienta que permite desde la planificación hasta el control y gestión de las tareas de la organización. Los software de sistemas de gestión están divididos en módulos operativos que funcionan por sectores y se unen de ser necesario, por ejemplo: módulos de recursos humanos, de administración, ventas, logísticos, marketing, etc.

Objetivos de los sistemas de gestión

Los software de gestión pueden cumplir con varios objetivos:

Tipos de software de gestión empresarial

Una vez determinado lo que es un software de sistema y sus objetivos, te comentamos que se pueden clasificar en diversos grupos, dependiendo de la actividad que realicen y el departamento en el cual te ayuden. Los más conocidos e importantes son:

ERP Enterprise Resource Planning:

Es un sistema que se encarga de dar soporte integral a la gestión empresarial, no es solo de planificación de recursos. Con él, los usuarios gestionan y analizan la actividad general de la empresa de modo centralizado en una sola aplicación.

CRM Customer Relationship Management:

Del CRM podemos decir que es un software de sistema que se encarga de la segmentación, ventas y clientes de tu empresa. Da soporte a estos procesos de relación con tu cliente con una gestión integral de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto.

BPM Business Process Management:

Sus funcionalidades están enfocadas y dirigidas a la coordinación del flujo operativo a través de los distintos departamentos y usuarios de la empresa.

SGA Sistemas de Gestión de Almacenes:

Consiguen mejorar la gestión de los almacenes a través de la automatización de los procesos, como empaquetado, distribución e inventario.

Hay muchas más funciones, pero en líneas generales podemos resumir lo que es un software de sistema y sus tipos en dos grandes categorías: los software de gestión a medida y los predefinidos. Conócelos:

Qué es un software de sistema de gestión a la medida

En Wayni creamos software de sistema a medida. Es decir, los diseñamos desde cero y de la mano de nuestros clientes a partir de sus necesidades específicas. El software se crea para realizar tareas de gestión adaptadas a su negocio particular. Un ejemplo de esto es el software que creamos para BOZ, donde sus usuarios finales pueden diseñar sus trajes de surf a la medida, con colores personalizados.

El cliente tenía una necesidad específica y nosotros creamos una solución tecnológica para resolverla. Eso es un software de gestión a medida.

Software de gestión predefinidos, ¿son mejores?

Los software de gestión predeterminada son aquellos sistemas diseñados con funciones generales, usualmente las más usadas como: gestión de inventario, ventas y compras. Su característica principal es que es el cliente quien debe adaptar sus necesidades de gestión a la herramienta.

Son muy útiles para empresas que están empezando y necesitan llevar su negocio de forma ordenada pero no pueden invertir aún en un sistema personalizado que cubra todas su necesidades.

Sin embargo, hay software de gestión predeterminados que son más completos y flexibles que otros. Esto significa que pueden acoplarse mejor a lo que el cliente realmente necesita.

¿Por qué los sistemas de gestión son buenos para tu empresa?

Un sistema de gestión para tu empresa te permite:

Además, un software de gestión facilita el trabajo de tu equipo y esto se traduce en mayor rendimiento, entendimiento de tu negocio y de sus procesos.

Un sistema de gestión bien planteado es una oportunidad para que tu negocio prospere. Las plataformas que brindan soporte a los procesos de tu negocio te permite manejarlo todo y dan un cambio de perspectiva: los software no solo son una herramienta, sino también la base de operación de tu negocio.

Recuerda que los procesos de una empresa se vuelven costosos cuando se realizan mediante tareas manuales y sin un orden sistemático para almacenar y procesar información.

En Wayni te ayudamos a diagnosticar esos procesos de tu negocio que pueden optimizarse, y los automatizamos a través de un sistema de gestión que centraliza la información y te ayuda a tomar decisiones más y mejor informadas.

¿Te gustó este artículo?

Te encantarán los demás